Publicidad
Confidencial · 18 de Diciembre de 2019. 00:25h.

El error más grave de Aragonès

Su ley para privatizar servicios sociales

El error más grave de Aragonès

Imagen de la manifestación contra la 'ley Aragonès' en Barcelona

El número dos de Esquerra, Pere Aragonès, ha cometido, como titular del Departamento de Economía, un error que algunos sectores de su propio partido consideran muy grave. Se refieren a la denominada ley Aragonès, que regula la contratación privada de los servicios públicos de atención a las personas. Es decir, se trata de abrir la puerta a la privatización de los servicios sociales en Catalunya.

Las entidades sociales catalanas han protestado, incluso con una manifestación en Barcelona, contra este intento de aplicar los criterios de funcionamiento del mercado a gran parte de los servicios sociales. Además, estos servicios se encuentran en una situación muy difícil, a consecuencia de los recortes presupuestarios aplicados por la Generalitat y que comenzaron durante la presidencia de Artur Mas.

Los sectores de Esquerra críticos con esta normativa afirman que, con su iniciativa, Aragonès proporciona argumentos sólidos a quienes opinan que el partido sólo tiene de izquierda su nombre, y que se trata de una formación exclusivamente nacionalista, sin ningún interés por las políticas sociales que deberían proteger a los grupos sociales más vulnerables y débiles económicamente.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 tonino, BCN, 18/12/2019 - 18:52

A estos de ERC se les cayó la careta hace tiempo. Lo vergonzoso es que se llamen de esquerres. Aún les recordamos votando a a favor del expresident Mas cuando este aprobó el recorte de los salarios públicos. No tuvieron ni la más mínima vergÜenza en hacerlo. Con amigos como estos los trabajadores no necesitamos enemigos.

#2 M Pilar, Barcelona, 18/12/2019 - 16:55

Ah! Però, ni els propis militants d'Esquerra no coneixen quina és la ideologia del seu partit? Doncs, d'esquerra poc, molt poc, o ja no recorden les retallades de Comin als hospitals? D'on venen, sinò, les llargues llistes d'espera???

#1 no soy nadie, barcelona, 18/12/2019 - 08:10

a ver si esta "acció de govern" cala entre sus votantes, aunque son tan palurdos, cerrados, antiguos y lelos que lo dudo (y se que mis descalificaciones descalifican mi comentario, pero a estas alturas...)