Publicidad
Confidencial · 17 de Julio de 2019. 00:35h.

El extraño 'caso Trapero'

¿Por qué se le juzga tras la sentencia?

El extraño 'caso Trapero'

Trapero, con su abogada, Olga Tubau, durante su declaración en el Tribunal Supremo

Finalmente, la vista del juicio contra el ex jefe operativo de los Mossos d’Esquadra durante los hechos del otoño de 2017, que culminaron con la declaración de independencia de Catalunya en el Parlament, y contra otros tres miembros de la dirección del cuerpo policial catalán, se ha fijado por la Audiencia Nacional para el 20 de enero del próximo año, y está previsto que se desarrolle hasta el 19 de marzo.

Fuentes judiciales destacan las incógnitas que plantea la dinámica que está siguiendo este procedimiento judicial, empezando por la contradicción que implica que el caso esté bajo el control de la Audiencia Nacional, mientras que el juicio contra el resto de los acusados por los mismos hechos se ha desarrollado en el Tribunal Supremo, y está a la espera de sentencia, que se difundirá probablemente este próximo otoño. ¿Por qué se ha separado a Trapero de la pieza principal, e incluso se le juzga en una instancia judicial distinta?

Además, el caso de Trapero y otros tres miembros de la dirección de los Mossos, se juzgará mucho tiempo después del juicio principal sobre los mismos hechos, y de su sentencia. Sin embargo, la tramitación judicial del procedimiento contra el ex jefe de la policía catalana es aparentemente menos compleja. Esta situación también es sorprendente, según las mismas fuentes, que añaden que en todo este asunto hay algo que la opinión pública desconoce por el momento.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Daniel, Barcelona , 17/07/2019 - 04:06

Hazte la pregunta de manera inversa, Rius, y vas a ver la respuesta muy claramente. Pregunta lo siguiente: por qué Trapero no sale ni el FAQs ni en TV3? Porque nadie habla de su familia sufriendo? Por que el independentismo ni lo recuerda? No hablan de el pero tampoco lo critican!! Ahí está el detalle: que cosas sabe y cuantas se ha callado?

#1.1 Sharp, Tarragona, 17/07/2019 - 11:51

Porque Trapero ha sido el tonto "util". Fue usado por Forn y Soler, para dar la cara en los atentados del 17A y ha sido utilizado por éstos mismos y por Puigdemont , para que vendiese una fachada de colobaoracion contra el 1. O-

El 1 de Octubre, el Sr. Trapero no contaba para nada. Los "Mossos" actuaron a las ordenes politicas de Forn y Soler.