Publicidad
Confidencial · 22 de Mayo de 2019. 00:18h.

El 'factor Graupera'

Perjudicará a JxC y a Esquerra

El 'factor Graupera'

Imagen de archivo de Jordi Graupera, candidato a la alcaldía de Barcelona

Las encuestas sbre los resultados en Barcelona de las elecciones municipales del próximo día 26 dan pocas posibilidades a la candidatura de Jordi Graupera, Barcelona és Capital, para conseguir representación en la composición del consistorio que configuren los comicios, pero este hecho no quiere decir que sea una candidatura irrelevante el 26-M.

Así, algunos especialistas en demoscopia conciden en la afirmación de que, obtenga o no representación en el futuro consistorio barcelonés, lo que sí parece claro es que la candidatura encabezada por Graupera será votada por segmentos de electores que, si esta lista no se presentase, se habrían decidido, muy probablemente, por Esquerra o por Junts per Catalunya (JxC).

Por tanto, si esta idea se confirma, la incidencia de Barcelona és Capital podría reducir la diferencia entre los comunes de Ada Colau y la suma de las dos formaciones independentistas (Esquerra y JxC). Es decir, que en principio, si la lista de Graupera roba votos al independentismo, la candidatura más directamente perjudicada sería eventualmente la de Esquerra, que encabeza Ernest Maragall.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad