Publicidad
Confidencial · 25 de Julio de 2018. 00:00h.

El fin de Campuzano y Xuclà

Ahora, bajo el control de Puigdemont

El fin de Campuzano y Xuclà

Imagen de Jordi Xuclà (izquierda) y Carles Campuzano en el Congreso

El grupo parlamentario del PDECat en el Congreso de los Diputados era hasta ahora uno de los principales puentes entre el independentismo catalán y la administración española, dado que la dirección del partido, que encabezaba Marta Pascal, actuaba en función de planteamientos pragmáticos, muy alejados del radicalismo independentista.

Sin embargo, el éxito de la operación de Puigdemont para cambiar la orientación del partido y ponerlo a su servicio, ha cambiado totalmente la situación. Ahora, según fuentes del PDECat, la vicepresidenta de la formación y diputada en el Congreso, Miriam Nogueras, muy cercana a Puigdemont, ha tomado el mando del grupo parlamentario.

Este hecho implica que Carles Campuzano y Jordi Xuclà, los dos diputados que hasta ahora actuaban como interlocutores del PDECat ante los grupos parlamentarios estatales en el Congreso, tanto del PSOE como del PP o Ciudadanos, quedarán marginados, ya que se aplicará la estrategia de la tensión y el enfrentamiento que impulsa Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Sarola, Castelldefels, 25/07/2018 - 10:06

¡ Llibertat Carles Campuzano !

#2.1 Capit@n España, The broquil is over, 25/07/2018 - 14:14

Queremos un hijo tuyo !!!! Bueno...ejem....era broma!

#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 25/07/2018 - 08:37

No problemo, entre salari, participació en comissions de ves a saber que, dietes i, potser, complements del partit, els 10.000 €/mes no els hi treu ningú