Publicidad
Confidencial · 3 de Diciembre de 2019. 00:37h.

¿El fin de Laura Borràs?

Era presidenciable de Waterloo

¿El fin de Laura Borràs?

La diputada de JxC en el Congreso Laura Borràs, en una imagen de archivo

La carrera política de Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso, podría estar cercana a su final. La dirigente independentista, del entorno  político más próximo a Puigdemont, Torra y el grupo de Waterloo, podría ser imputada de manera inminente, después de que la jueza titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejías, haya remitido al Tribunal Supremo el sumario que ha abierto sobre Borràs por cuatro presuntos delitos de corrupción (prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad documental).

Este asunto es, además, un golpe muy duro contra la estrategia de Puigdemont ante las próximas elecciones catalanas, ya que en Waterloo se había decidido colocar a Borràs como número uno de la candidatura de los ex convergentes. De esta manera, Puigdemont tendría en la cámara catalana a una dirigente totalmente fiel a sus planteamientos. Sin embargo, la eventual imputación de Borràs desmontaría este proyecto. La jueza ha investigado la gestión de Borràs entre 2013 y 2017 como presidenta de la Institución de las Letras Catalanas, un organismo público dependiente de la Generalitat. Se trata de una concesión supuestamente irregular de contratos.

Con Torra posiblemente inhabilitado por desobediencia respecto a la retirada de propaganda independentista en campaña electoral, y Puigdemont huido de la justicia española a Bélgica, Borràs estaba destinada a ser la voz de Waterloo en el Parlament. Ahora, si el Supremo decide, como parece muy probable, la imputación de esta dirigente, el espacio neoconvergente tendrá que buscar otro candidato para las próximas elecciones catalanas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Lloren, Egersund, 05/12/2019 - 22:06

Això és el que us agradaria eh? Colons

#3 A., Barcelona, 03/12/2019 - 23:00

En el món llacista sempre es por caure més abaix. Si imputen Laura Borràs sempre poden posar Miriam Nogueras. Aigua oxigenada al poder!!!

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/12/2019 - 22:21

Que se vuelva a anunciar refrescos...

#1 Alejandro, Villadecans, 03/12/2019 - 08:18

Conociendo a los indepes que se corrupta es un punto a favor, porque en su mentalidad defraudo al estado español, que era dinero de todo los catalanes es igual defraudo al estado opresor.
Es como los escritos suprenacistas de Torra, los hubiera escrito cualquier politico del resto de España de los catalanes y estaria inhabilitado para la politica