Publicidad
Confidencial · 19 de Julio de 2019. 00:30h.

¿El fin de una alianza?

Tensiones entre Puigdemont y Torra

¿El fin de una alianza?

Puigdemont y Torra, en una imagen de archivo

Las relaciones entre Quim, Torra y Carles Puigdemont están pasando por una fase difícil, según algunas fuentes del PDECat, que incluso consideran que el progresivo aumento de las tensiones entre ambos dirigentes pone en grave riesgo de ruptura la alianza que había permitido hasta ahora que el ex presidente decidiese desde la ciudad belga de Waterloo sobre la estrategia del Govern de la Generalitat.

Desde hace tiempo ha sido evidente la marginación a la que Puigdemont sometía a Torra sobre todas las decisiones importantes, pero el intento del actual presidente de ejercer realmente sus funciones, actuando con autonomía respecto al grupo de Waterloo, habría provocado un gran malestar a Puigdemont y su entorno. De hecho, Torra es presidente porque Puigdemont lo designó, con la condición de que dependiera totalmente de Waterloo. Cuando Torra tomó posesión ya dijo que se consideraba un presidente “provisional”, porque el “presidente legítimo” era Puigdemont. Aunque últimamente ha dado marcha atrás respecto a esta afirmación

Ahora, Torra, que se siente marginado, intenta decidir por su cuenta, pero está totalmente fuera de la dinámica del partido, y no tiene problemas en el Govern simplemente porque el Govern no funciona. En este escenario, el aval de Puigdemont al pacto de Junts per Catalunya con el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona ha sido un hecho totalmente inesperado para Torra, que suele conocer por los medios de comunicación las principales decisiones que le afectan directamente, aunque se toman en Waterloo.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Albert, BCN, 19/07/2019 - 21:17

Quiza se va dando cuenta del ridiculo que esta haciendo... o eso, o se esta cansando de inaugurar una vez mas otra feria de la ceba.

#1 teruel existe, BCN, 19/07/2019 - 11:55

L'eterna història del senescal que es creu el verdader governant. Però hi ha un test infalible en el cas de Torra per avaluar si tot això és veritat o no: ha ocupat Torra el despatx de Puigdemont? Jo no sé quina és la resposta.

#1.1 OFNI, EL CARXE, 19/07/2019 - 15:16

"El MHP bis dóna un cop a la taula i utiltza el wàter de Palau."
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#1.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 19/07/2019 - 15:18

Mejor aún: ¿ha aposentado sus presidenciales posaderas en el trono de Puigdement y Mas, o tiene que acudir al escusado de los bedeles a evacuar?