Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2019. 00:05h.

El folklore pacifista no cuela

Los cánticos y la violencia, compatibles

El folklore pacifista no cuela

Un concentrado muestra un clavel a un miembro de los efectivos policiales el 1-O

A pesar de los esfuerzos de algunos abogados de los juzgados por el proceso independentista, en el sentido de intentar demostrar que los ciudadanos concentrados en los centros de votación del intento de referéndum del 1-O de 2017 actuaron de forma pacífica porque utilizaron una simbología pacifista, la realidad que han dibujado las declaraciones ante el tribunal de muchos de los testigos no concuerda con ese supuesto pacifismo.

Así, algunos letrados defensores, ante unas declaraciones que dejan muy clara la utilización de la violencia contra los agentes policiales por una parte de los concentrados, están pretendiendo convencer al tribunal del carácter pacífico de esas movilizaciones, con el argumento de que los ciudadanos que ocupaban los centros de votación asumieron supuestamente una actitud que estaba entre el folklore popular catalán y la simbología pacifista.  

En esa línea, esos abogados preguntan constantemente a los agentes de la Policía Nacional española y la Guardia Civil que sufrieron agresiones durante aquella jornada, si sus agresores hacían gestos como levantar las manos, cantar algunas festivas canciones catalanas y gritar que eran pacifistas que querían votar. Parece un argumento muy débil frente a las consecuencias de unas agresiones contra los agentes, que están certificadas por los correspondientes documentos facultativos firmados por los médicos que los atendieron.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/04/2019 - 23:19

Es el pacifismo musculado que dice Gregorio Morán. Lo de "pacifismo" es la tapadera para no aparecer como lo que son. Sinesa tapadera no pueden engañar a nadie fuera de España.

#1 Yo, BARCELONA, 09/04/2019 - 18:33

Se derrumba el castillo de naipes con un pequeño soplo del Estado. A los indepes les habían convencido de que somos tontos y nos íbamos a quedar de brazos cruzados....