Publicidad
Confidencial · 28 de Junio de 2019. 00:05h.

El fracaso catalán de C’s

No aprovecha el hundimiento del PP

El fracaso catalán de C’s

Inés Arrimadas con Albert Rivera, en una imagen de archivo

Algunas fuentes del sector de Ciudadanos crítico con la actual dinámica de Albert Rivera, al que acusan de que ha girado claramente hacia la derecha, afirman que, además de otros problemas, el mayor error del partido en Catalunya ha sido no saber aprovechar el contundente hundimiento del PP, una situación que dejaba libre el espacio del centro derecha constitucionalista.

Además, argumentan que este error fue parcialmente propiciado por la actitud pasiva de Inés Arrimadas, que a pesar de que ganó las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, fue incapaz de articular una ofensiva sólida contra el independentismo, profundamente debilitado por sus considerables divisiones internas.

Por otra parte, las mismas fuentes consideran que otro error ha sido la salida de Arrimadas de Catalunya para integrarse en la estructura del partido en Madrid. En este sentido, consideran que la ex líder catalana de Ciudadanos está siendo arrastrada por los errores de Rivera, y que su futuro político en estos momentos es muy dudoso.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad