Publicidad
Confidencial · 30 de Mayo de 2019. 00:05h.

El fracaso de la CUP

¿Habrá vuelta a los orígenes?

El fracaso de la CUP

Imagen de una reunión de la asamblea nacional de la CUP

Es probable que la CUP reconsidere próximamente algunas de sus posiciones durante estos úlimos años, forzada por la situación generada en la formación cupaire por los negativos resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo. La CUP ha experimentado en estas elecciones un importante retroceso, tanto en votos como en número de concejales.

Hay que tener en cuenta que la CUP perdió el 26-M un total de 45 concejales en el conjunto del territorio de Catalunya, y unos 50.000 votos, ya que pasó de los 234.438 votos conseguidos en las elecciones municipales de 2015, a 177.330 el domingo pasado. Estas cifras han provocado una importante preocupación entre la militancia cupaire, según fuentes independentistas.

De hecho, lo que está en cuestión es el conjunto de la estrategia de la CUP respecto al proceso soberanista, destacando la importante decisión de entrar en el Parlament de Catalunya. Durante el proceso, la CUP protagonizó una sorprendente y prolongada alianza con Convergència i Unió (CiU), la formación política que representaba a la burguesía catalana, y que estaba involucrada en graves asuntos de corrupción. Ahora, se trataría de volver a los orígenes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2019 - 13:40

Nadie parece hecharlos de menos.