Publicidad
Confidencial · 31 de Diciembre de 2019. 00:30h.

El futuro de 'la Cambra'

Ha entrado en una fase de alto riesgo

El futuro de 'la Cambra'

Canadell y Torra durante un acto de 'la Cambra'

La Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, podría entrar en el futuro en una fase de dificultades de diverso tipo, a consecuencia de la politización de su dirección, presidida por el ultranacionalista Joan Canadell. La gestión de Canadell está creando una fuerte oposición en importantes sectores empresariales, tanto de Catalunya como del resto del Estado.

Fuentes empresariales catalanas opinan que esta situación podría provocar que algunos sectores se empezasen a distanciar de manera ostensible de la Cambra. Es decir, se trataría de una acción que crearía un cierto vacío alrededor de la corporación barcelonesa, que empezaría a encontrarse ante dificultades que no estaban previstas. Y lo mismo podría ocurrir desde la Cámara de España.

Estas fuentes dicen que existe una considerable inquietud por el futuro de la Cambra, dado que su actual dirección ultranacionalista podría generar importantes perjuicios a la entidad, y después sería difícil revertir una situación de este tipo. El problema se agudiza ante la importancia que la corporación tiene en el conjunto de la economía catalana.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad