Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2020. 00:20h.

El Govern de las 'fake news'

Ahora, un desconfinamiento sin competencias

El Govern de las 'fake news'

Imagen del Govern de Torra (aún figuraba Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior)

El presidente Torra ha presentado un plan de desconfinamiento de Catalunya, alternativo al que tiene preparado el Gobierno de Madrid para el conjunto del Estado. Torra y su Govern han actuado en este asunto como si se tratase de un proyecto oficial, que servirá como la hoja de ruta de la progresiva vuelta de Catalunya a la normalidad, cuando dejen de estar en vigor las medidas aplicadas por el Gobierno español para frenar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, se trata, otra vez, de una fake news, de una nueva farsa organizada por el Govern de la Generalitat, sin ninguna posibilidad de que pueda aplicarse. El desconfinamiento es en estos momentos una competencia exclusiva del Estado, como lo fue la declaración del estado de alarma, que está todavía vigente y que implica que las competencias de la Generalitat sobre sanidad y las de orden público relacionadas con este asunto pasan al Gobierno español.

Es decir, el presidente de la Generalitat de Catalunya y el Govern han presentado, a partir del fichaje como asesor personal de Torra del epidemiólogo independentista Oriol Mitjà, un plan para el final del confinamiento en Catalunya que nunca podrá aplicarse, porque la Generalitat no tiene competencias para hacerlo, según ha reconocido la propia portavoz del Govern y consejera de la Presidencia, Meritxell Budó. Es decir, todo ha sido una nueva performance independentista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad