Publicidad
Confidencial · 18 de Marzo de 2019. 00:10h.

El Govern está ‘acabado’

Lo refleja la salida de Artadi y Borràs

El Govern está ‘acabado’

Imagen de una reunión del Govern que preside Quim Torra

Aunque el independentismo intenta mantener la ficción de que todavía es viable conseguir que Catalunya sea independiente de España, la realidad, como ocurre desde que se inició el proceso soberanista, va por caminos muy distintos. Y esa realidad refleja un derrumbe progresivo del proyecto independentista, al tiempo que una considerable incapacidad para mantener operativas las estructuras institucionales que controla en la Generalitat.

Es el caso del Govern que preside Quim Torra, del que están saltando dirigentes como Elsa Artadi o Laura Borràs. Fuentes independentistas reconocen que estas salidas son una consecuencia de que el Ejecutivo de Torra está actualmente paralizado y sin objetivos. Es decir, en estos momentos no hay futuro político en el Govern de la Generalitat, y por eso lo abandonan consejeras con aspiraciones para el futuro, como Artadi y Borràs.  

El principal problema es que el Govern, según la concepción que Puigdemont y Torra tienen de las estructuras de la Generalitat, debe ser actualmente un simple instrumento para potenciar el proyecto independentista, no un organismo de gestión al servicio de los ciudadanos catalanes. Lo que ocurre es que incluso su papel como instrumento para impulsar la independencia de Catalunya tampoco tiene ningún sentido, porque el proyecto independentista es totalmente inviable.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad