Publicidad
Confidencial · 24 de Mayo de 2019. 00:20h.

El Govern está deshecho

Sólo aguanta por el control del poder

El Govern está deshecho

Imagen de una reunión del Govern presidido por Quim Torra

Si se analizan las críticas de Junts per Catalunya (JxC) a Esquerra en el marco de la campaña electoral del 26-M, parece imposible que ambas formaciones mantengan un Govern de coalición en la Generalitat mediante el correspondiente pacto. Según admiten fuentes independentistas, la realidad es que el Ejecutivo entre ERC y JxC, la marca electoral del PDECat, está deshecho.

El Govern de la Generalitat simplemente intenta seguir vivo, para ganar tiempo, con el objetivo de que pueda mantenerse hasta que se dicte la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la declaración de independencia de Catalunya, que se realizó en el Parlament el 27 de octubre de 2017. Se cree que la sentencia podría dictarse el próximo otoño.

Esquerra y JxC pretenden seguir controlando el Govern, para utilizar a la administración de la Generalitat al servicio de los intereses del proyecto independentista, especialmente, lo refererente al dinero público. Pero las dos formaciones son conscientes de que, después de la sentencia, no se podrá mantener el pacto y habrá que convocar elecciones. De todas formas, la situación es insostenible, y no se descarta que haya que hacer la convocatoria antes de la sentencia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/05/2019 - 00:21

"Esquerra i JxC pretenen seguir controlant el Govern, (...), especialment, pel que fa als diners públics". de eso se trata precisamente. hay que llenar el bolsilo propio y el de los amiguetes. La sanidad y la educación que esperen y el resto que reviente.