Publicidad
Confidencial · 18 de Octubre de 2019. 00:15h.

El Govern pierde el control

Desbordado por la situación y la división

El Govern pierde el control

Imagen de una reunión del Govern de la Generalitat

El Govern de la Generalitat ha entrado en una fase de agravamiento de la crisis en la que  ya se encontraba desde hace algunos meses, según fuentes de la administración catalana, que tienen muchas dudas sobre la capacidad del Ejecutivo que preside Quim Torra para controlar la situación en Catalunya. El actual escenario está marcado por los graves desórdenes callejeros que se están produciendo como protesta contra la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017.

El presidente Torra nunca tuvo una influencia real sobre los ámbitos del Govern controlados por Esquerra, pero ahora también está teniendo graves dificultades con Junts per Catalunya. En este sentido, Torra no ha podido destituir al consejero de Interior, Miquel Buch, que ha perdido gran parte del control sobre los Mossos d’Esquadra, que se han negado de manera contundente a tolerar acciones violentas de grupos de independentistas radicales.

Uno de los problemas principales está propiciado por el propio Torra, que está tomando decisiones sin informar previamente ni a los consejeros de Esquerra ni a los de Junts per Catalunya. Es lo que ha ocurrido con las propuestas que ha planteado este jueves en el Parlament sobre su proyecto de volver a ejercer la autodeterminación antes del final de esta legislatura, es decir, la realización de un nuevo referéndum, en la línea del intento del 1 de octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 La Mare Superiora, Dominica, 18/10/2019 - 01:15

Mare de Déu,aquests revoltosos! Que ens treuran la casa de Queralbs i els missals! Que vingui un altre Franco! ¡Arriba España!