Publicidad

Ha ocultado las seis inhabilitaciones

El Govern se arruga

Imagen de una reunión del Govern de Quim Torra

El presidente Torra y todo su Govern han mantenido oculto durante varios días el hecho de que la inhabilitación de seis diputados del Parlament -incluido el ex presidente Puigdemont-, comunicada por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, es efectiva desde que se recibió esa resolución judicial y la cámara suspendió el pago de sus sueldos a los afectados. Nadie -incluido  el Govern- opuso ninguna resistencia a cumplir la resolución de Llarena.

Así, el pasado martes, día 24, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, tuvo que admitir de forma pública que esos seis diputados no cobran su sueldo desde el pasado día 13, lo que implica que están suspendidos. Sin emargo, los dirigentes independentistas, el Govern, los partidos y el conjunto del independentismo, actuaban como si estuvieran discutiendo y negociando sobre si se aceptaba o no la suspensión.

La realidad es que Llarena dictó su resolución el 10 de julio, y la comunicación oficial llegó al presidente del Parlament, Roger Torrent, el 13. Ese mismo día, la funcionaria responsable de la contabilidad de la cámara decidió suspender la percepción de su sueldo a los seis afectados desde ese momento, sin que ninguna autoridad diera instrucciones en sentido contrario. Artadi no reconoció públcamente esta situación hasta el día 24.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/07/2018 - 22:47

"els partits i el conjunt de l'independentisme, actuaven com si estiguessin discutint i negociant sobre si s'acceptava o no la suspensió."

En resumen, han hecho lo de siempre: engañar al personal. Son la mentira personificada. Y que todavía haya quien se los crea... Hay que tener tragaderas.

#4 Laughter, L'H-España, 27/07/2018 - 18:48

La funcionaria responsable de la contabilidad se dijo que con el pan de sus hijos no se juega y a otro perro con ese hueso. Actuó tal como dispone la ley, al margen de sus convicciones, ideologías, filias y fobias. En definitiva cumplió la legislación vigente y al que no le guste, las reclamaciones al maestro armero, bueno, en este caso, a Llarena

#2 M, Sabadell, 27/07/2018 - 12:01

Ellos siguen representando su propia obra de teatro, ignorando la realidad, porque no les gusta.
Los espectadores de esta obra empiezan a estar cansados de tantas repeticiones de escenas, sin que avance el guion, y sin que se anuncie el final.
Pero no pueden finalizarla porque se quedarían en el paro, no son capaces de representar ninguna otra.

#1 oriol, Manresa, 27/07/2018 - 02:28

Ja se sap: Ni un pas enredera, desobediència, pit i collons.

Per cert, la senyora de groc total a la foto i que sembla un personatge del Circ de la Manolita Chen, qui és?

#1.1 Alfons Maristany, b, 27/07/2018 - 08:51

La Consellera de Cultura Laura Borras. una autoreconocida experta en el Quijote pero incapaz de condenar que se impida una Conferencia de Cervantes en la Universidad de Barcelona
Viva la Coherencia!

#1.2 Juan García, Ciutat de la Justícia, 27/07/2018 - 08:58

S'ha avançat al meu comentari que era idèntic.

La Sra. de groc es la consellera de cultura (?) Ms. Borràs, la buenorra del govern que no ha quedat gaire afavorida a la foto. L'ANC hauria de planejar un fons solidari, últimament surt a totes les fotos amb el mateix vestit, deu fer la mateixa catipen que la camisa d'Isabel la Catòlica.