Publicidad
Confidencial · 11 de Julio de 2018. 00:15h.

El Govern teme las protestas

Por eso oculta la apuesta autonomista

El Govern teme las protestas

Imagen de una protesta de los CDR

El Govern de la Generalitat, y especialmente el presidente Torra, sienten una gran preocupación ante la posibilidad de que el independentismo radical intente presionar, mediante movilizaciones en la calle, contra la actual apertura de una fase de normalización de las relaciones entre las administraciones de Catalunya y de Madrid.

Fuentes del independentismo moderado admiten que podría crearse un escenario de consecuencias no previsibles si los comités de defensa de la república, la CUP y sectores amplios de la Asamblea Nacional Catalana lanzan de manera conjunta una ofensiva de movilizaciones contra las negociaciones del Govern con el Ejecutivo español del PSOE.

Este temor a la reacción de los radicales es la principal razón de que tanto el Govern y el propio Torra, como las direcciones de Esquerra y del PDECat, estén ocultando el alcance real de las negociaciones que se están manteniendo, y se esfuercen en acentuar una política de gestos y gesticulación independentista que es puramente simbólica.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Aclaración, Barcelona , 11/07/2018 - 09:05

Una vez dije que los descerebrados que empezaron la aventura sin sentido de la independencia y la república catalana serían comidos por la misma sociedad catalana y parece que voy a tener razón. Ahora espero que esa misma sociedad no tenga ninguna piedad con ellos.

#2.1 Amable petición, El Masnou, 11/07/2018 - 13:38

Tendríamos que arruinarles la vida y con eso no llegarían a compensar el daño que le han hecho a Cataluña y a su gente.

#1 Niji, somewhere, 11/07/2018 - 00:29

no sé yo, pero haberlo pensado antes?

tampoco se necesita un grado para imaginarse cómo de fácil podría haberse ido/irse de las manos

con los radicales no se juega, son muy vocales, sí, pero es mejor no dejarles crecer en números y aún menos aplaudirles las gracietas