Publicidad

División total sobre la sentencia

El gran lío

Imagen del tribunal que ha juzgado a los implicados en el proceso independentista

El asunto fundamental actualmente para el independentismo catalán y, por tanto, la única cuestión que podría servir como aglutinador para todas las fuerzas de este ámbito, y recuperar de esta manera la unidad que han perdido, es la sentencia del juicio contra los acusados de haber organizado el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya del otoño de 2017.

Sin embargo, la sentencia no sólo no está unificando al independentismo, sino que lo está dividiendo aún mas de lo que ya estaba. El conjunto de las propuestas sobre las iniciativas que deberían tomarse si la sentencia es -como parece muy probable- condenatoria, es un enorme lío, que está provocando duros enfrentamientos entre las formaciones independentistas.

Las propuestas que se han planteado hasta ahora son, entre otras, la convocatoria de elecciones catalanas, la formación de un Govern de concentración, la realización de una huelga general indefinida, proceder a la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y un denominado tsunami democrático, cuyo carácter y manera de actuar son todavía una incógnita.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad