Publicidad
Confidencial · 14 de Febrero de 2020. 00:25h.

El Íbex ve demasiados riesgos

Teme la apuesta de Sánchez por ERC

El Íbex ve demasiados riesgos

Detalle del edificio que sirve de sede a la Bolsa de Madrid

El establishment económico y financiero del conjunto del Estado está analizando actualmente con mucha atención los movimientos que realizan el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los dirigentes de su entorno más cercano, para conseguir una cierta estabilidad parlamentaria mediante un acuerdo con los independentistas catalanes.

Fuentes empresariales aseguran que las grandes corporaciones españolas son muy reticentes especialmente respecto al pacto con Esquerra, dado que consideran que los dirigentes de esta formación catalana no inspiran ninguna confianza, sobre todo, su máximo líder, Oriol Junqueras, actualmente cumpliendo condena en la cárcel por los hechos del otoño de 2017.

Según estas fuentes, el problema no es un supuesto carácter izquierdista de ERC, sino, como en el caso de algunos dirigentes de Junts per Catalunya, su independentismo radical, que ahora disimulan para recuperar el terreno perdido con el hundimiento independentista de octubre de 2017. Y añaden que amplios sectores de los principales empresarios del Estado están convencidos de que, como dice el propio Junqueras, lo volverán a hacer. Al menos, lo volverán a intentar.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad