Publicidad

Sánchez sabe que manda Junqueras

El jefe

Oriol Junqueras, en la comisión del Parlament sobre el 155

Al margen de declaraciones públicas y de posiciones oficiales, la dirección del PSOE y los miembros del Gobierno del Estado, sobre todo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tienen muy claro que el único interlocutor válido para cualquier pacto con los independentistas catalanes es, en estos momentos, el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, según fuentes socialistas.

Estas fuentes dicen que Sánchez está convencido de que Esquerra ganará las próximas elecciones catalanas, a pesar de que todavía ni siquiera están convocadas. Además, los diputados de ERC en el Congreso son imprescindibles para la aprobación del proyecto de presupuestos generales del Estado del Gobierno del PSOE, y si no hay presupuestos, se habrá acabado la actual legislatura.

Por otra parte, el PSOE está convencido de que las próximas elecciones catalanas abrirán en Catalunya una etapa política similar a la de Jordi Pujol, aunque en este caso con Esquerra controlando la Generalitat. Y Sánchez considera que en el futuro su eventual continuidad en La Moncloa es muy probable que dependa de los votos de los diputados de ERC en el Congreso. Por tanto, ha decidido que le conviene mantener una relación positiva con Junqueras y su partido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 04/03/2020 - 08:35

¿pujolismo con esquerra? A esta gente les falta cintura para eso, recordad la fábula del escorpión y la tortuga, no dan para más. Esto no tiene arreglo.