Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2020. 00:20h.

El lastre electoral de ERC

El fracaso de sus consejeros con la epidemia

El lastre electoral de ERC

Los consejeros de Esquerra Alba Vergés (Salud) y Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias)

Los fracasos de algunos de los miembros del Govern pertenecientes a Esquerra respecto a la gestión del impacto de la epidemia del coronavirus, está provocando una cierta inquietud de tipo electoral en el partido que dirige Oriol Junqueras, dado que la imagen de la formación está quedando muy tocada por un asunto que es especialmente sensible para los ciudadanos, según fuentes de la formación.

El desbarajuste del Departameno de Salud, que dirige Alba Vergés, y la incapacidad demostrada por la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, cuyo titular es Chakir El Homrani, serán en este sentido un lastre muy importante para Esquerra en las próximas elecciones catalanas. El partido de Junqueras tiene la suerte de que parece que la grave crisis provocada por la epidemia aleja, por el momento, la convocatoria electoral.

Otro problena de Esquerra en esta misma línea, es el apagón de Pere Aragonès, el previsible número uno de la candidatura por Barcelona en esas elecciones. Aragonès, vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía, está casi desaparecido cuando es imprescindible que la Generalitat adapte sus cuentas a la nueva situación, que exige importantes ayudas a todos los sectores de la economía catalana. ¿Qué espera Aragonès para explicar sus planes?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 VRaptor, Alicante, 16/04/2020 - 01:46

Voy a ser obsceno en el comentario: la imagen que presenta la consejera Vergés, parcialmente despeinada, rostro aureolado y sonrisa de satisfacción, tal mente parece que recién hubiera disfrutado de un orgasmo, imposible saber si por causa del nombramiento de consejera o por otras inherentes al genero humano.