Publicidad
Confidencial · 11 de Enero de 2019. 00:10h.

El lío de Aragonès

Necesita el presupuesto del PSOE

El lío de Aragonès

Imagen de archivo del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès

Al vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía, Pere Aragonès, no le salen las cuentas para elaborar su proyecto de presupuestos de la Generalitat, ya que ha llegado a la conclusión de que, para cuadrar los números, necesita las partidas financieras que el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno del PSOE prevé destinar a Catalunya.

Por tanto, a pesar de ser totalmente favorable a que Esquerra propicie la aprobación del proyecto de Pedro Sánchez, el consejero de Economía está obligado a hacer un difícil equilibrio para no contradecir públicamente la posición oficial del tándem Puigdemont-Torra, que pretenden que el PDECat y Esquerra impidan en el Congreso la tramitación del proyecto presupuestario del Estado.

Además, Aragonès debe actuar con mucha prudencia, dado que el presidente Torra ha amenazado con expulsar del Govern a los consejeros que actúen en contra de sus directrices. Si Torra cumpliera su amenaza, Esquerra correría el riesgo de perder el control sobre el Departamento de Economía, fundamental en estos momentos.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad