Publicidad

Puigdemont no decide su candidato

El lío de Barcelona

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

La candidatura a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019 del sector político que se encuentra bajo la influencia del ex presidente Puigdemont se ha convertido en un auténtico sudoku, dado que este sector está formado por diversas formaciones, colectivos y personalidades que, por el momento, no consiguen un acuerdo sobre la figura del candidato.

Están involucrados en esta cuestión el PDECat, la Crida Nacional per la República, Junts per Catalunya y el propio ex presidente Puigdemont, aunque también intervienen la Asamblea Nacional Catalana y el pequeño grupo Demòcrates de Catalunya, de Antoni Castellà, procedente de la desaparecida Unió. Por otra parte, tanto Esquerra como la CUP están al margen de este lío.

Circulan diversos nombres, como Neus Munté, Ferran Mascarell, Jordi Graupera o Joaquim Forn, entre otros, aunque todo está a la espera de que pueda quedar claro el alcance de la creación de la Crida y si realmente se trata de un proyecto con futuro. Tampoco se descarta que, si no hay acuerdo, se presenten varias candidaturas, una eventualidad que aumentaría la confusión actual.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad