Publicidad
Confidencial · 31 de Marzo de 2020. 00:35h.

El lío de Buch en Igualada

El consejero ha provocado el caos

El lío de Buch en Igualada

El consejero Buch, durante una rueda de prensa

El 12 de marzo, dos días antes de la declaración del estado de alarma en el conjunto de España por la epidemia del coronavirus, el Govern de la Generalitat decidió el confinamiento de las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, con un total de unos 70.000 habitantes. La administración española no intervino, a pesar de que la iniciativa de la Generalitat fue ilegal, dado que no tiene las competencias necesarias.

A partir de entonces, el consejero de Interior, Miquel Buch, presionado en algunos casos por el presidente Torra, y ante la evidencia de que su actuación había sido ilegal, ha tomado decisiones contradictorias, confusas y ambiguas sobre la situación de la zona afectada por el confinamiento. Estas decisiones han provocado una situación caótica en los ámbitos legal, sanitario, social, político e institucional de los cuatro municipios.

Ante el desbarajuste provocado por Buch, el Gobierno del Estado ha decidido prorrogar el confinamiento en las cuatro localidades, pero es difícil que esta iniciativa consiga estabilizar la situación.  De hecho, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha declarado: “Agradeceríamos que se nos informara sobre cuál es nuestro estado en estos momentos, porque se nos dice que se mantiene el confinamiento perimetral, pero a la vez se aprueba la fase 2 a partir de mañana [por este lunes]”.Todo indica que será necesario un cierto tiempo para que pueda clarificarse el lío que ha organizado el consejero de Interior y empezar así a solucionar el problema.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 31/03/2020 - 22:36

Cualquier ciudadano que haya sufrido las consecuencias de las órdenes ilegales de este inepto debería presentar una querella criminal por secuestro. No esperen a la fiscalía, claro.
Oh wait! Que la chusma amarilla tragan lo que decidan sus caciques y gurús. Pues venga, sarna con gusto no pica.

#1 Montse Quatre, Barcelona, 31/03/2020 - 11:08

Estar en mans d'un personatge que com a màxim nivell de curriculum es el de tenir com a professió porter de discoteca es una temeritat colossal. Quan aquest inutil va fer la ilegalitat en primera instancia se l'ha de denunciar i tmbe el fanatic i vanitós alcaldet d'Igualada com a complice. Amb aquests inutils-ignorants el desastre esta assegurat