Publicidad

Quiere subir en la lista por Barcelona

El lío de Mascarell

Ferran Mascarell, en una imagen de archivo

Uno de los motivos del actual bloqueo de la candidatura del PDECat-Crida por Barcelona en las próximas elecciones municipales es la posición de Ferran Mascarell, dado que el proyecto inicial de la dirección de los ex convergentes y de Puigdemont era que Mascarell figurase en el cuarto lugar de la lista, por detrás de Joaquim Forn, Elsa Artadi y Neus Munté.

Sin embargo, Mascarell quiere un puesto mejor, lo que está creando un problema considerable. La víctima propiciatoria de las aspiraciones del actual delegado de la Generalitat en Madrid debería ser Munté, pero esta dirigente, muy próxima a Artur Mas, fue la ganadora de las primarias que se realizaron para ocupar el primer puesto de la candidatura, y ya ha tenido que aceptar figurar en el número tres.

La realidad es que Mascarell aspiraba a encabezar la candidatura promovida por Puigdemont, según la promesa que le había hecho el ex presidente. Después, sin embargo, Puigdemont cambió de opinión, y ahora le ofrecen a Mascarell el número cuatro. El independentismo presenta, de momento, cuatro candidaturas en Barcelona: Esquerra, la CUP, PDECat-Crida y Jordi Graupera-Asamblea Nacional Catalana.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad