Publicidad

Su artículo no habla de independencia

El malestar de Pujol

Una imagen del artículo de Jordi Pujol en el 'blog' 'Serviol'

El último artículo publicado por Jordi Pujol en el blog de Serviol, una asociación que preside él mismo, plantea un “encaje efectivo” de Catalunya en el Estado español y en Europa. Y de manera muy signifcativa, según fuentes ex convergentes, el ex presidente no se refiere en ningún momento ni a la independencia ni al derecho de autodeterminación de Catalunya.

Pujol afirma en su artículo que que “lo que se debate no es un poco más de poder económico y administrativo [para Catalunya], sino el reconocimiento de una realidad con conciencia colectiva, y con memoria histórica, con una lengua y una cultura y sobre todo con un proyecto colectivo propio. Y con voluntad de encaje efectivo en el marco español y europeo”.

Previamente, el ex presidente de la Generalitat niega que “la tensión y el mal  encaje ensambladura entre Catalunya y España se resolvería poniendo el Senado en Barcelona, y también uno o dos ministerios. Es una propuesta hecha, una vez más, desde el desconocimiento de cuál es la naturaleza del problema”. Las mismas fuentes aseguran que es una forma de iniciar un desmarque de las posiciones mantenidas por Puigdemont, Torra y el grupo de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Trop tard, melon, Bcn, 11/09/2019 - 23:39

O con diuen els perfids espanyols: a buenas horas mangas verdes. Au, a dormir, al trullu si pot ser.

#6 Josep, Alpicat, 11/09/2019 - 19:14

Que indessent. Com te Collons d' obrir la boca. I les pressons buides
Jo era un gran seguidor d'ell

#5 Tabarnés puro, Barcino, 10/09/2019 - 21:32

El que quiera hacer esas cosas que dice Pujol para mantener el supuesto "Volkgeist" catalán auténtico, que monte un club para bailar sardanas, comer pan con tomate y hacer cagar el tió.
Y a los demás que nos dejen en paz, que bastante tenemos con ocuparnos de nuestras obligaciones y quehaceres normales.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 10/09/2019 - 19:19

Tarde, muy tarde, rematadamente tarde.

#3 Vicenç Pardal, Villagüevo, 10/09/2019 - 15:28

Este Puchol és un botifler.Cha no l´escollirem com a fallera machor a les Falles.