Publicidad

Cuixart hace méritos para ser condenado

El ‘mártir’

Imagen de una intervención de Jordi Cuixart durante el juicio en el Supremo

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, uno de los dirigentes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo por el intento de materializar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, parece interesado en hacer méritos para ser condenado, según se desprende del contenido de sus manifestaciones públicas desde que finalizaron las sesiones de la vista judicial.

Así, durante su último turno de palabra al final de la vista, dijo que “acepto mis actos y sus consecuencias”,  añadiendo que “no hay ningún tipo de arrepentimiento, lo volvería a hacer”, y que el juicio en el Supremo es “un juicio a la democracia”. También manifestó que “se me juzga por ser el décimo presidente de Òmnium y se nos juzga por manifestarnos, movilizar y por votar. Les digo que estoy convencido de que lo volveremos a hacer”.

Posteriormente, en una carta remitida a Jordi Casassas, rector de la Universitat Catalana d'Estiu, y que Casassas leyó públicamente durante las recientes jornadas de Prada de Conflent, Cuixart afirmaba: "Digan lo que digan las sentencias, seguiremos luchando por la libertad y los derechos humanos en los Països Catalans, y desde Òmnium seguiremos desobedeciendo las leyes injustas cuando sea necesario". Realmente, no parecen declaraciones dirigidas a conseguir su absolución.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 02/09/2019 - 18:42

A un violador (en este caso, de las leyes), que dice que no se arrepiente de haber violado y que volverá a hacerlo, ningún juez puede permitir que esto vuelva a suceder.

#2 botifler1914, wATERLUX, 02/09/2019 - 10:48

No hace falta que haga más méritos, ya se ha ganado la palma de martírio.

#1 Santi F., BCN, 02/09/2019 - 09:57

Son gente obstinada.
Allá cada cual, pero cuando lleve más de diez años en la cárcel, seguro que se arrepiente de lo que dijo.