Publicidad

Que no haya un tripartito en Catalunya

El miedo de Colau

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras, Miquel Iceta y Ada Colau

Ada Colau es consciente de que la eventual opción de una futura mayoría parlamentaria tripartita en Catalunya para gobernar la Generalitat, formada por los comunes, Esquerra y el PSC, sería una plataforma muy adecuada para su futura promoción política. En este sentido, la alcaldesa de Barcelona valora de manera positiva la estrategia de Pablo Iglesias, que ha llevado al líder de Podemos a una de las vicepresidencias del Gobierno del Estado.

Por eso, según fuentes de los comunes, Colau suele actuar de manera que, aunque no se pronuncie directamente a favor de ese eventual pacto, no lo perjudique en ningún caso. La alcaldesa piensa que el conglomerado que actualmente lidera, los comunes, ha llegado ya muy probablemente a su techo electoral, y tiene pocas posibilidades de ir más lejos.

El problema es que la decisión sobre ese tripartito dependerá muy probablemente de Esquerra, y fuentes de esta formación consideran que, en esa situación, Oriol Junqueras decidiría que el PSC quedase fuera, y apostaría por Junts per Catalunya. En ese caso, el encaje de Colau y los comunes para completar la mayoría parlamentaria sería muy difícil.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 01/05/2020 - 10:52

Pero qué tripartito ni qué niño muerto..Si la recaudión fiscal cae un 70%,no podrían ni cobrar sus
nóminas..¿O sÍ?

#1 VRaptor, Alicante, 29/04/2020 - 01:15

Ojo que Ciudadanos ya dio una vez la campanada, igual repite.