Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2020. 00:25h.

El Mobile como síntoma

No confían en ‘la Holanda del sur’

El Mobile como síntoma

John Hoffman, màxim responsable de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress

Hace años, los dirigentes nacionalistas catalanes se referían a Catalunya con expresiones como la Holanda del sur o la California de Europa. Sin embargo, la crisis del Mobile World Congress a consecuencia de la alerta sanitaria internacional provocada por un nuevo virus aparecido en China, idica que la percepción que se tiene en el extranjero sobre la Catalunya actual está muy lejos de esas idílicas visiones.

La realidad es que muchas de las grandes corporaciones que debían participar en el congreso no confían en la capacidad de Barcelona y de Catalunya para garantizar la seguridad sanitaria durante el evento. Por tanto, se han negado a enviar a sus empleados a participar en un encuentro que no consideran seguro. No quieren correr riesgos, porque está en juego su imagen internacional.

Ahora, este hecho objetivo será presentado de diversas maneras desde Barcelona y desde Catalunya, con el objetivo de esconder los motivos reales de la crisis del Mobile: las grandes compañías del sector no vienen porque las autoridades de Catalunya no han conseguido convencer a los ejecutivos que dirigen a estas empresas de que pueden controlar la situación. Ésta es la realidad.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Lolo, Barcelona, 13/02/2020 - 20:14

A que congreso vas a ir si te dejan bloqueado en la Meridiana todas las tardes y encima te multan si tocas el claxon y protestas! A nadie le gusta ser cornudo y apaleado

#3 Juan, Sabadell, 13/02/2020 - 11:57

No dudo que para alguna empresa asiática el virus sea el factor decisivo pero para la mayoría de las occidentales es la excusa perfecta para no venir a Barcelona después de lo que pasó el año pasado y la situación política.
El que no lo quiera ver que no lo vea

#2 Pepe, Alacant, 13/02/2020 - 10:06

¿Y que país puede garantizar la seguridad sanitaria contra el virus?, ¿hay otra ciudad "con garantías" que sustituya rápidamente a Barcelona?. Hay mucho que reprochar a las autoridades catalanas, pero este reproche me parece injusto

#1 Lluis, Barcelona, 13/02/2020 - 09:11

La desconfiança que les empreses tenen vers la banda dels sediciosos que tenen segrestades les institucions es total. A Amsterdam, Ginebra i altres llocs d'Europa en aquests moments es celebren convencions sense problemes. Després de veure la crema de Bcn, els talls de carreteres i una via d'entrada (Meridiana) tallada cada dia i no fan res!