Publicidad

Junqueras exhibe su supremacismo

El 'moderado'

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Amplios sectores del establishment español consideran que el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, es la garantía de que en el futuro la Generalitat de Catalunya abandonará los planteamientos radicales y de constante enfrentamiento con el Estado, como los que defiende actualmente Quim Torra, para entrar en una fase muy similar a la que practicó Jordi Pujol durante sus largos años en la presidencia.

Según estos sectores, el aparente giro de Junqueras hacia una cierta moderación, sería un cambio creíble, real. Sin embargo, un reciente artículo publicado por el líder de ERC en el diario La Vanguardia parece totalmente contrario a esta supuesta moderación: "El Estado español no nos sirve, no es útil a los ciudadanos de Catalunya. Necesitamos urgentemente un estado propio”, escribe Junqueras.

Añade que conseguir este objetivo pasa “por ejercer la democracia: el derecho a la autodeterminación". Y el Estado, según asegura el dirigente independentista, está siendo actualmente “lento de reacción, centralista, nacionalista, militarista, oligopolista y desesperadamente ineficiente”, y no está escuchando "a los expertos, sino al Íbex, a la monarquía y al Ejército".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 El Sifoner, Castelló, 23/04/2020 - 22:09

¿EL MODERADO?
De entre estos ciudadanos no hay ninguno moderado, son todos unos integristas, supremacistas prepotentes.

#10 Juan Jose García, Cunit, 23/04/2020 - 19:13

Un estado propio?Gracias a su tripartito,se deben 53.000M€.¿Haras un simpa?De quien se quiere independizar?
De España,que dejo de serlo en el 94?De laUE? Del BCE? del FMI?Del G-20?...La moto,no tine papeles,ni hay moto.
Que vende?

#9 jvcs, barcelona, 23/04/2020 - 14:07

En la carcel mantiene el peso , vive como un rey a costa de todos un hotel five starts y que baile la moreneta oiga , el poble con el lazo y pagando.
Junquerás siempre a sido asi , embaucador del medio oeste vendedor de crecepelos y lo increible es que le han reido las gracias , corresponsable de 8000 muertes por mala feina de su erc en desgovern

#7 Flanagan, Tabarnia City, 23/04/2020 - 12:10

Que siga en el talego comiendo rancho.

#6 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/04/2020 - 09:45

Aunque el lazi se vista de seda, lazi se queda.