Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:20h.

El momento de Marta Pascal

Cuando acabe el actual ciclo electoral

El momento de Marta Pascal

Marta Pascal durante un acto del PDECat

Fuentes del PDECat aseguran que el anuncio de la ex coordinadora general de la formación Marta Pascal, sobre la posibilidad de impulsar la creación de un nuevo partido, que pueda aglutinar a los sectores del catalanismo que perdieron su referente político con la desaparición de CiU, no es un globo sonda, sino un proyecto real que ha sido perfectamente analizado.

Según estas fuentes, Pascal y sus principales colaboradores quieren esperar el final del actual ciclo electoral, que empieza el próximo día 28 y que terminará a finales del mes de mayo, para evaluar el impacto sobre el PDECat de los resultados de estas convocatorias electorales. También se tendrá en cuenta la situación de Puigdemont, que es candidato a las elecciones europeas.

Las expectativas electorales del PDECat son muy negativas, y si los resultados confirman estas previsiones, es posible que entonces se inicie la ofensiva política para denunciar la situación de la formación, cuestionando especialmente que pueda ser dirigida desde Waterloo, y se concluirá que es necesario un nuevo partido para representar al catalanismo político.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad