Publicidad

JxC ve convergente a ERC

El mundo al revés

Imagen de Puigdemont y Junqueras en el Parlament de Catalunya

Los negativos resultados electorales obtenidos por Junts per Catalunya (JxC) en las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril, y sobre todo el contundente sorpasso protagonizado por Esquerra sobre la formación controlada por el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, ha provocado diversos debates internos en la marca electoral del PDECat.

Fuentes de JxC explican que en esos debates internos ha sido frecuente la crítica a Esquerra, a la que se acusa ahora de haberse moderado, lo que es considerado como una auténtica traición al proyecto independentista. De hecho, el partido de Oriol Junqueras es acusado de haber girado hacia posiciones conciliadoras con la administración española, similares a las que mantenía el pujolismo.

Se produce así la paradójica situación de que los herederos de Convergència, es decir, del pujolismo, acusan en tono muy crítico a la dirección de Esquerra de haber abandonado las posiciones más radicales para acercarse a posturas que tienen puntos comunes con las estrategias que utilizaba Jordi Pujol. Es decir, los ex convergentes critican a Esquerra por considerarla convergente.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad