Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:23h.

El ‘negocio’ del proceso

Inquietud por el final del proyecto

El ‘negocio’ del proceso

Imagen de una 'estelada'

Uno de los aspectos que, según admiten algunas fuentes independentistas, explica que el proceso soberanista se mantenga vivo -lo que no quiere decir que sea viable ni que pueda conseguir sus objetivos- después de seis años desde su inicio, es la existencia de una auténtica red de intereses económicos creados alrededor del proyecto. Es el negocio del proceso.

Se trata, según esas fuentes, de un importante grupo de publicistas, opinadores, periodistas, activistas, tertulianos, asesores, consultores y receptores de importantes subvenciones económicas procedentes del dinero público manejado por los gestores de organismos de la Generalitat. Y todo esto, al margen de los negocios ilegales (como el 3%) propiciados desde el poder autonómico.

Estas estructuras, que mueven cantidades económicas muy altas, dado el elevado nivel de sueldos, subvenciones y adjudicaciones que estos sectores manejan, son un importante obstáculo para que el proceso soberanista pueda diluirse y que la normalidad vuelva a Catalunya, ya que reaccionan contra cualquier posibilidad de que su negocio pueda acabarse.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/05/2018 - 16:09

Sí, el procés ha creado una nueva profesión.
- "¿de qué trabajas?"
- "¿Yo?, de independentista".

#2 h22, barcelona, 15/05/2018 - 15:17

A día de hoy hay una élite o núcleo que hace fortuna gracias al proceso, su mayor interés es convencer a los que no se benefician aún que su momento llegará cuando se consiga la independencia y se reparta el botín, los famosos 16 mil millones del déficit fiscal, ese que Borrell demostró que es falso.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/05/2018 - 13:45


Per exemple l´Antoniu Baños que va pasar de cop de les volldam a morro al Estudiantil a centmileurista per obra i gracia de la seva perspicacia d´emprenedor. Saber localitzar el nixol de mercat adeqüat i explotar un know how excepcional et pot arreclar la vida i fer del no res un billgates catala.

Com pais d´oprtunitats Catalunya no te parango