Publicidad
Confidencial · 25 de Noviembre de 2019. 00:25h.

El país de los hermanos Marx

La república de China, EEUU y Rusia

El país de los hermanos Marx

Imagen de una 'estelada'

Las investigaciones judiciales y policiales sobre los hechos del otoño de 2017 configuran un sorprendente escenario de la república catalana independiente pretendida por los independentistas catalanes. Así, todo indica que las principales estructuras de estado de la república, es decir, la economía, las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia, estarían controlados por China, EEUU y Rusia. Este insólito planteamiento empieza con las gestiones que se impulsaron desde el Govern de Puigdemont para crear un banco central de Catalunya, que afrontaría los primeros gastos de la república catalana.

Según la documentación incautada al ex secretario de Hacienda Josep Lluís Salvadó, éste le comunicó al ex secretario de Economía, Pere Aragonès, que el Gobierno de China estaría dispuesto, con ciertas condiciones, a aportar 11. 000 millones de euros al banco central catalán. Y el material que se le incautó a Víctor Terradellas, ex responsable de relaciones internacionales de Convergència,  que dirigía una fundación convergente y muy cercano a Puigdemont, revelaba el proyecto de que el futuro ejército catalán estuviera formado por mercenarios de la compañía de los EEUU Dyncorp.

Por último, Terradellas también hablaba de un “emisario ruso” que podría garantizar que  Putin reconocería la independencia de Catalunya, a cambio del reconocimiento catalán de la anexión de Crimea por Rusia. Precisamente, estos días se ha sabido que la Audiencia Nacional investiga la posible participación de agentes de los servicios rusos de inteligencia en actuaciones relacionadas con el proyecto independentista catalán.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 El Sifoner, Castello, 25/11/2019 - 21:19

¿Y que creian estos elementos que pasaria?, Que España lo aceptaria asi sin mas, España esta en la ONU, en la UE, es parte de la OTAN, lo que daria pie a que con la intervencion de esos paises, se veria como una agresion a la integridad territorial y a la soberania española, conflicto armado al canto, muertes, miseria y ¿luego que?

#7 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 25/11/2019 - 20:13

Estas son las cosas que escucha el yayo de 87 años, lazo al abrigo, que decía Ramón de España, Y claro se va a dormir con una trempera que ya la quisieran los acampados en Plaza Universidad..... ..... Que importa que sean dos congresistas, un vietnamita, y un Nicolas ukraniano, se va a la cama trempat

#6 Maria Padilla , Catetònia , 25/11/2019 - 18:21

Si tenim en compte que algun patriota irlandès, empleat del govern britànic, va arribar a entendre's amb els alemanys en plena I Guerra Mundial per aconseguir la independrncia d'Irlanda a costa de la invasió, convindrem en què els conspiradorets de casa han estat modestos aquest cop. Esperem que no els donin més ocasions els jutges... oh wait!!

#5 juan, bcn, 25/11/2019 - 16:19

Sólo faltan contactos con Corea del Norte, que no me extranaría que aparecieran.

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 25/11/2019 - 11:30

Al final han quedado como lo que son: unos hipócritas mentirosos y falsarios que te traicionan en cuanto les das la espalda.