Publicidad
Confidencial · 29 de Mayo de 2019. 00:30h.

El papel de Graupera y de la CUP

Se perjudicaron mutuamente

El papel de Graupera y de la CUP

Imagen de archivo de Jordi Graupera

Finalmente, las candidaturas de Jordi Graupera (Barcelona És Capital) y de la CUP no pudieron entrar en el Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del pasado domingo, 26 de mayo. Ambas listas se quedaron fuera del consistorio barcelonés porque no superaron el requisito, establecido por la ley electoral, de obtener más del 5% de los votos en la ciudad.

Cada una de estas candidaturas consiguió menos del 4% de los votos emitidos, lo que, según algunos expertos en demoscopia, perjudicó de manera muy leve al resto de formaciones políticas independentistas catalanas que se presentaron a estas elecciones. Fue especialmente destacable el hundimiento de la CUP, que en 2015 consiguió tres concejales.

Las mismas fuentes explican que, de hecho, ambas candidaturas se neutralizaron mutuamente, lo que impidió que ninguna de ellas pudiera superar la barrera del 5%. y Añaden que el aumento de participación que se produjo en estas elecciones municipales perjudicó a estas dos listas, dado que su carácter minoritario dificulta que puedan conseguir porcentajes altos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 OtgerCataló, BCN, 30/05/2019 - 08:26

Normal, cauen els papis (CiU), s'enfonsen els fills (CUP). De moment es mantenen els tiets (ERC), tot i que amb mig milió de vots menys.

#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 29/05/2019 - 08:17

Pobre Graupera! Un altre damnificat del prusés. Haurà de batallar amb Dante Fachín, Baños, Cotarel·lo i companyia per les engrunes que els hi deixarà la gran Pilar, bacallanera major del Règim, a TV3% i Caspalunya ràdio.