Publicidad
Confidencial · 18 de Noviembre de 2019. 00:17h.

El 'paraíso' de los disturbios

Catalunya: impunidad para cortar el tráfico

El 'paraíso' de los disturbios

Protestas en Catalunya contra la sentencia por los hechos del otoño de 2017

Muchos sectores políticos, económicos y sociales, tanto de Catalunya como del resto del Estado, están muy sorprendidos ante el hecho de que en Catalunya se esté normalizando la actividad consistente en cortar el tráfico en carreteras y autopistas, incluyendo puestos fronterizos, además de vías férreas. Estas actuaciones están aumentando últimamente.

Estas vías de comunicación permanecen horas, e incluso días, cortadas, sin que ninguna autoridad supuestamente competente decida intervenir. Por tanto, se tolera que algunos grupos de individuos, aunque sean muy reducidos, mantengan esta situación conflictiva, y teóricamente excepcional, que está provocando importantes perjuicios económicos y sociales. La excepción se produjo este sábado, cuando los Mossos impidieron que grupos de los comités de defensa de la república (CDR) cortasen las vías del AVE.

Sin embargo, en el caso de Francia las cosas cambian, como se demostró durante el reciente corte de una autopista a ambos lados de la frontera. En cualquier caso, esta legalización del corte de importantes vías de comunicación ha convertido a España en un auténtico paraíso de los disturbios. Además, ahora, podría producirse un efecto llamada.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/11/2019 - 00:04

Si tuviéramos una policía de verdad y no una policía política los cedarras no podrían campar a sus anchas.