Publicidad
Confidencial · 9 de Diciembre de 2019. 00:13h.

¿El Parlament está para esto?

Grupos de apoyo a los CDR, en la cámara

¿El Parlament está para esto?

Imagen del acto en el Parlament con los grupos de apoyo a los CDR

Las formaciones independentistas del Parlament, Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP, presentaron hace días en una rueda de prensa ante los medios que cubren la información en la cámara a familiares y grupos de apoyo de los miembros de los comités de defensa de la república (CDR) recientemente detenidos. Los activistas están investigados por el juzgado número seis de la Audiencia Nacional por presuntas actividades terroristas.

Fuentes de la oposición parlamentaria se han preguntado si la cámara legislativa catalana es el lugar adecuado para que los familiares y grupos de apoyo de unos detenidos por presunto terrorismo planteen sus reivindicaciones, descalifiquen la actuación de los jueces y de los agentes de la policía judicial y lancen graves acusaciones contra ellos.

Estas fuentes se preguntan si es lógico que ciudadanos que no son diputados utilicen las instalaciones del Parlament de Catalunya para acusar a los jueces y a la policía judicial de “brutal vulneración de derechos fundamentales”, de actuar mediante “métodos psicológicos de tortura” y de inventarse delitos, asegurando que los detenidos “no son terroristas, no son banda armada, ni existen los delitos de los que se les acusa”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/12/2019 - 00:36

Pues claro que está para eso. Un parlamento separatista de extrema derecha invita a las paramilitares SA que dirige el propio President racistorra. Parlament hitleriano.