Publicidad
Confidencial · 29 de Noviembre de 2019. 00:00h.

El PDECat margina a Torra

Está fuera de la pugna interna

El PDECat margina a Torra

Imagen de archivo del presidente Torra

La situación de Torra en la Generalitat es de una soledad total, un hecho que le coloca en una posición políticamente insostenible, dado que no cuenta con el apoyo efectivo de ningún sector del independentismo. Se mantiene en la presidencia porque la división impide a los independentistas pactar un sucesor, y por el momento sigue en el cargo.

Pero no se trata sólo de eso. Torra, que teóricamente es un dirigente del PDECat, o de la marca electoral del partido, Junts per Catalunya (JxC), ha quedado totalmente al margen de la importante pugna que se está produciendo entre los diversos sectores ex convergentes para controlar este espacio político, según fuentes del PDECat

Desde Waterloo, fracasado el experimento de la Crida Nacional per la República, se está intentando otra vez que el PDECat quede absorbido por JxC, que sería el nuevo partido que aglutinase a todo el ámbito post convergente. Pero la resistencia es mayor de lo previsto. Y mientras tanto, Torra, que es el presidente de la Generalitat, no pinta nada en todo este lío.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad