Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2019. 00:15h.

El 'peix al cove' de ERC

Junqueras reedita el pujolismo

El 'peix al cove' de ERC

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras y Jordi Pujol

A pesar de las descalificaciones, actuales e históricas, de Esquerra respecto a las estrategias que aplicaba Convergència cuando estaba liderada por Jordi Pujol, la realidad es que Oriol Junqueras está realizando en estos momentos una negociación que encaja perfectamente en las tesis más ortodoxas del peix al cove, que era el planteamiento fundamental del pujolismo.

Fuentes de Junts per Catalunya destacan que, a pesar de todos sus gestos y palabras, Esquerra está negociando en estos momentos con el PSOE unas contraprestaciones a cambio de dar apoyo, aunque sea mediante una abstención, a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del futuro Gobierno español. Es exactamente lo mismo que hacía Pujol.

Además, Esquerra no debe olvidar que está negociando en el marco del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyo punto número 9 especifica que se negociará “siempre dentro de la Constitución”, y que “también se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia”. Aquí no aparece la autodeterminación ni la amnistía.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 El Sifoner, Castello, 05/12/2019 - 21:08

(.El 'peix al cove' de ERC . Junqueras reedita el pujolismo..) No nos engañemos, esta gente esta de stan-by, estan solo esperando a que la situacion carcelaria mejore para ellos, y a que puedan como ellos dicen a ensanchar la base, a partir de ahi, empezaran otra vez y con mas fuerza a la desestabilizacion. Mal que me pese.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 14:47

El pujolismo del Padrino era una dictadura silenciosa donde él era el cacique máximo. Normal que Ciniqueras, ultraderecha separatista como Pujolone, quiera seguir su modelo dictatorial.