Publicidad
Confidencial · 14 de Junio de 2019. 00:30h.

El peligro no es sólo Vox

El independentismo, el otro riesgo

El peligro no es sólo Vox

El líder de la Lliga, Matteo Salvini, con una 'estelada'

Gran parte del establisment del Estado, incluidos algunos potentes medios de comunicación, están lanzando continuas críticas al PP y a Ciudadanos por sus pactos con Vox en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas después de las elecciones del pasado 26 de mayo. El argumento es que consideran a este partido como una organización ultraderechista, que mantiene posturas contrarias a la Constitución.

Fuentes de los populares dicen sobre este hecho que estos críticos con los pactos con Vox no dijeron ni una palabra cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno español con los votos favorables a su moción de censura contra Rajoy de EH Bildu, Esquerra y Junts per Catalunya (JxC). Igualmente, ahora se habla con naturalidad de un eventual apoyo de Esquerra a Sánchez para conseguir su investidura como presidente del futuro Gobierno español.

En este sentido, las fuentes del PP argumentan que los planteamientos no constitucionales de Vox no han pasado de los programas y las palabras, mientras que Esquerra y JxC, partidos avalados por gran parte de la ultraderecha europea, apoyaron la declaración de independencia de Catalunya del 27 de octubre de 2017, en contra de la Constitución española y del Estatuto catalán. Incluso dirigentes de ambos partidos han sido procesados por rebelión y malversación de fondos públicos. ¿Cuántos dirigentes de Vox se han sentado en el banquillo acusados de rebelión por actuaciones contra la Constitución?, preguntan.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Catañol, Girona, 17/06/2019 - 00:24

Que yo sepa...VOX no quiere romper el pais...no quiere perseguir ni criminalizar el catalán, no quiere permitir la entrada masiva de imigrantes ilegales, defiende el derecho a defenderte en tu casa...hay otras cosas que no me gustan...pero convendria pensar si la ideologia progre nos trae más libertad o todo lo contrario.

#2 Marimon, Barcelona, 14/06/2019 - 17:03

"l'independentisme" no es res més que un grup que conspira per fer-se un regne de taifes tal com van pretendre les llesi de 6 i 7 setembre, i ja van atemptar amb actes reals contra la constitució, cosa que cap partit d'extrema dreta ha fet en cap pais europeu. El virus a combatre es l'independentisme i Vox pot ser de gran ajuda per fer-ho

#1 Lula, Bcn, 14/06/2019 - 16:10

Así sopla el "Zeitgeist" en nuestra época. Lo moderno es ir de revolucionario y progre. El conservadurismo está mal visto por las clases creadoras de opinión y dominantes en esta era digital. Es labor del periodismo e intelectuales mirar por encima y hablar desde la objetividad.