Publicidad

Por una eventual violencia en Catalunya

El PNV, asustado

Urkullu y Torra en el Palacio de Ajuria-Enea en Vitoria

Los principales dirigentes del PNV están muy preocupados por las revelaciones sobre las presuntas intenciones del grupo de miembros de los CDR detenidos en Catalunya. Algunos de estos dirigentes están utilizando este asunto para fundamentar su idea de que los nacionalistas vascos deben alejarse totalmente del movimiento independentista catalán.

De hecho, Andoni Ortuzar, presidente del PNV, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, hace tiempo que mantienen las distancias con el sector del independentismo catalán liderado por Torra y Puigdemont, aunque conservan sus relaciones con otras corrientes independentistas. En cualquier caso, la posición del PNV ante la Generalitat de Catalunya es muy ambigua.

La dirección peneuvista ha aconsejado reiteradamente a los sectores más radicales del independentismo catalán que abandonen sus posiciones rupturistas y unilaterales, para asumir una vía de negociación y diálogo con la administración española. Sin embargo los principales dirigentes nacionalistas vascos son muy escépticos respecto a un eventual cambio de actitud del radicalismo independentista catalán.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Un tal Blázquez, Lekeitio, 27/09/2019 - 15:26

Bueno,txikos de la gasolina es ke adoleszentes rebeldes eran,komo en komedias americanas se ve,allí se emborratxan y akí autobuses kemaban pero txikos majos eran oyes.

#1 YO, Tres Cantos, 27/09/2019 - 08:09

Lo de estos dirigentes vascos es de nausea moral. Ahora salen con que ellos no tienen nada que ver con ETA ni con el terrorismo, se puede ser más hipócrita, claro ellos nunca, nunca, nunca han apoyado, dirigido, enaltecido, subvencionado a los abertzale y por tanto al terrorismo. Lo que han hecho es disimular siempre muy bien, cómo se lo saben.