Publicidad
Confidencial · 27 de Mayo de 2019. 00:04h.

El PNV da un 'toque'

Pide "respeto a la legalidad"

El PNV da un 'toque'

Una 'estelada' colgada junto a una 'ikurriña' en un balcón

El PNV ha sido muy crítico con la última fase del proceso soberanista catalán, sobre  todo con los hechos protagonizados durante el otoño de 2017. En esta línea, Aitor Esteban, el portavoz del grupo parlamentario de los nacionalistas vascos en el Congreso, y uno de los dirigentes con más peso en el partido, dio recientemente en Barcelona un toque muy claro a los dirigentes del movimiento independentista catalán.

Esteban, ante un público entre el que se encontraban diversos dirigentes nacionalistas catalanes, realizó un llamamiento a favor de que se consiga “estabilidad insititucional” en el Estado durante la futura etapa de Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno español. Y después, sin referirse directamente a los independentistas catalanes, el diputado vasco pidió “respeto a la legalidad”.

Ésta no fue la única advertencia dirigida al independentismo catalán, ya que también criticó indirectamente el proyecto de los independentistas catalanes de pretender la independencia sin tener el apoyo de la mayoría social en Catalunya: “Yo soy independentista, y me gustaría un país con los siete territorios vascos, en una Unión Europea más fuerte y unida, pero sé que no hay mayorías para ello”, dijo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 27/05/2019 - 17:11

Es que aquest señor te un cap per pensar y el fa servir per respectar les lleis de les que ens hem dotat tots els espanyols.