Publicidad

No se fían de ella ni los unos ni los otros

El problema de Colau

Ada Colau, en una imagen de archivo d'arxiu

Ada Colau tiene un problema dentro de los comunes, el bloque que lidera. Fuentes de este espacio político aseguran que la alcaldesa de Barcelona lleva mucho tiempo flirteando con el independentismo, ya que considera muy importante para el futuro de su carrera política mantener buenas relaciones con los independentistas. Este hecho ha complicado su situación en los comunes, donde conviven posiciones políticas muy diversas.

Así, los sectores federalistas, muchos de los cuales proceden de la antigua Iniciativa per Catalunya-Els Verds, rechazan esta cercanía de Colau a los independentistas, y consideran que la alcaldesa da muchas veces una excesiva prioridad a su interés en agradar a los dirigentes del independentismo, colocando en un segundo plano a la coalición política que dirige.

Sin embargo, el independentismo tampoco se fía de Colau, ya que están convencidos de que en los momentos decisivos dará marcha atrás, para no perjudicar su futuro político. Es decir, la alcaldesa de Barcelona está jugando un doble juego, con el independentismo y con los no independentistas, y el problema es que ya ninguno de estos dos sectores se fía de ella.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 29/11/2019 - 02:09

Deia Napoleó de Fouché: "Si la traïció tingués un nom, es diria Fouché."

Podem dir de Colau: "Si la demagògia tingués un nom, es diria COLAU."