Publicidad

Para Maragall o Colau en Barcelona

El PSC, decisivo

Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona

Las encuestas sobre la pugna por la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo día 26 son cambiantes, aunque el elemento común es que las dos primeras posiciones serán ocupadas por Ernest Maragall y Ada Colau. Todo indica, sin embargo, que el candidato de Esquerra mantiene una pequeña diferencia sobre la actual alcaldesa de la capital catalana.

Aunque habrá que esperar las cifras concretas de los resultados durante la noche del 26-M, parece que el PSC podría ser decisivo para completar las alianzas que puedan aglutinarse alrededor de Colau y de Maragall. Es probable que Esquerra más el PSC no sumen la mayoría absoluta, y que ocurra lo mismo con un pacto entre los comunes y los socialistas, pero en los dos casos podrían configurarse unas mayorías suficientes.

El problema es que las relaciones de Maragall con Jaume Collboni son tensas, sobre todo después del veto independentista a que Miquel Iceta fuese el presidente del Senado, y por otra parte, el propio Collboni fue expulsado esta legislatura por Colau del equipo municipal de gobierno cuando el PSOE apoyó la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero, en cualquier caso, el PSC aparece como una formación decisiva después del 26-M.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad