Publicidad

ERC le ganó incluso en Barcelona

El PSC, frenado

Iceta y Sánchez durante un acto del PSC

La recuperación no sólo electoral, sino también en un nivel social y político, que había iniciado desde hace algún tiempo el PSC se ha frenado. La realidad es que no retrocede, pero tampoco avanza. Es decir, se ha estancado, según fuentes del partido, que destacan que el 10-N Esquerra ganó en la ciudad de Barcelona, aunque, eso sí, superando a los socialistas por sólo 8.000 votos.

Sin embargo, no hay acuerdo sobre las causas de este hecho. Algunos sectores del PSC creen que les ha perjudicado la excesiva dureza contra el independentismo que, en su opinión, utilizó Pedro Sánchez durante la campaña electoral. Además, esta dureza le creará ahora un problema, dado que muy probablemente el líder del PSOE necesitará los votos de los diputados de Esquerra para su eventual investidura.

Otros sectores, con un enfoque contrario al anterior, atribuyen la situación de estancamiento del PSC a que últimamente, según opinan, se ha mostrado muy tolerante con los independentistas. Y se refieren, concretamente, a que no apoyasen la moción de censura que presentó Ciudadanos en el Parlament de Catalunya contra el presidente Torra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad