Publicidad
Confidencial · 28 de Febrero de 2020. 00:05h.

El PSC puede perder a Units

Reorganización del espacio catalanista

El PSC puede perder a Units

Ramon Espadaler con Miquel Iceta en una imagen de archivo

El PSC podría resultar afectado por los contactos y negociaciones que se están manteniendo actualmente, con el objetivo de conseguir una eventual reorganización, y una cierta unificación, del espacio político y social del catalanismo moderado y de centro, destinado teóricamente a ocupar el vacío que dejó la desaparición de CiU. Los socialistas catalanes podrían perder un aliado electoral.

Se trata del grupo democristiano Units per Avançar, heredero del sector oficialista de Unió Democràtica, y que dirige Ramon Espadaler, actual diputado en el Parlament. Este colectivo se presentó con el PSC en las últimas elecciones catalanas y municipales, y Espadaler es actualmente miembro de la dirección del grupo parlamentario del PSC en la cámara catalana.

Sin embargo, Units es uno de los grupos implicados en la reorganización del centrismo catalanista, una reorganización que tiene como uno de sus objetivos su eventual presentación a las próximas elecciones en Catalunya. Por tanto, es dudoso que mantenga en el futuro su pacto electoral con el PSC, un pacto que permitió a Espadaler figurar como número tres de la candidatura por Barcelona del partido de Miquel Iceta en las últimas elecciones catalanas. 

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Maria, Barcelona, 28/02/2020 - 21:57

El que han de fer els d’Units es presentar-se sols i representar els catalanistes de seny.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/03/2020 - 21:48

Los catalanistas de seny es otro de los mitos de este rincón de España. No existen.