Publicidad
Confidencial · 8 de Octubre de 2019. 00:10h.

El PSC se lo ‘traga’ todo

Colau acusa a policías por el 1-O

El PSC se lo ‘traga’ todo

Colau y Collboni, cuando presentaron su acuerdo

Los socialistas catalanes parecen dispuestos a aceptar cualquier cosa para seguir en el equipo municipal de gobierno de Barcelona de Ada Colau. A pesar de todo, algunas fuentes del PSC no entienden que el partido permanezca mudo mientras que el Ayuntamiento persigue judicialmente a mandos de la Policía Nacional española por su actuación durante los incidentes que se produjeron a consecuencia del intento de referéndum del 1 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento está personado como acusación popular en las diligencias que realiza el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona sobre esos incidentes, y el pasado 27 de septiembre presentó una petición para que se llame a declarar como investigados  por esos hechos a un total de 28 inspectores y subinspectores. Ocho de ellos ya están imputados en las diligencias abiertas por este juzgado.

El PSC guarda silencio, igual que el jefe de su grupo municipal, Jaume Collboni, y el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle. Los socialistas catalanes fueron expulsados del equipo de gobierno de Barcelona por Colau durante la anterior legislatura municipal, a raíz del apoyo del PSOE a la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución por el Ejecutivo español que entonces presidía Mariano Rajoy.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/10/2019 - 23:28

El PSC siempre ha sido cómplice de los separatistas. Ayer se vio con claridad meridiana en el personaje de Igeta.