Publicidad

Le está ganando terreno a Ciudadanos

El PSC vuelve

Iceta le ha ganado el terreno a Arrimadas

Uno de los cambios que está experimentando estos últimos meses el escenario político catalán es la recuperación del PSC. No se trata sólo de los resultados electorales, aunque obviamente, las cifras de las elecciones reflejan esta recuperación, sino de la importante actividad política que están desplegando los socialistas catalanes, una actividad que además está proporcionando beneficios políticos considerables para el partido que dirige Miquel Iceta.

Por una parte, el PSC, apoyando a los comunes, ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ahora dirige áreas muy importantes, y además ha impedido que los independentistas, mediante Ernest Maragall, consiguieran la alcaldía. Y por otra, aliados esta vez con Junts per Catalunya, ha conseguido el control de la presidencia, y de otros ámbitos, de la poderosa Diputación de Barcelona.

Fuentes del PDECat dicen que el independentismo ex convergente es consciente de que Iceta está actuando realmente como el jefe de la oposición en Catalunya, ya que Inés Arrimadas y Ciudadanos, aunque ganaron las últimas elecciones catalanas, han optado por una actitud de total pasividad. Estas mismas fuentes creen que el PSC será el primer partido del bloque no independentista en las próximas elecciones al Parlament, y están convencidos de que Iceta no actuará como Arrimadas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad