Publicidad
Confidencial · 28 de Octubre de 2019. 00:25h.

El PSOE divide al Govern

Priorizando a Esquerra frente a JxC

El PSOE divide al Govern

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso

El Gobierno español en funciones, que preside Pedro Sánchez, y la dirección del PSOE, han puesto en marcha últimamente una estrategia sobre el conflicto de Catalunya cuya aplicación está consiguiendo provocar una importante división en el bloque independentista catalán y, por tanto, en el Govern de la Generalitat que preside Quim Torra.  

Básicamente, desde Madrid se está dando una prioridad total a las relaciones con Esquerra, intentando aislar a Junts per Catalunya. En este escenario hay que entender los contactos entre Pere Aragonès, vicepresidente del Govern catalán, y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de Madrid, o la buena sintonía de Gabriel Rufián con influyentes miembros de la dirección del PSOE.

En esta misma línea hay que interpretar la rotunda negativa de Pedro Sánchez a reunirse con Torra, a pesar de las reiteradas peticiones del presidente catalán para iniciar una negociación con el jefe del Ejecutivo español. El objetivo de Sánchez y su Gobierno es dejar aislado a Torra y a Junts per Catalunya, lo que equivaldría a bloquear a Puigdemont y al grupo de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad