Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2019. 00:18h.

El PSOE se la juega con ERC

Sánchez no cree que se haya moderado

El PSOE se la juega con ERC

Imagen de los negociadores del PSOE y de ERC

La decisión del PSOE de intentar conseguir la investidura de Pedro Sánchez mediante un pacto con Esquerra que complete el acuerdo inicial con Unidas Podemos, implica un riesgo politico considerable. Por una parte, hay oposición a ese pacto dentro del propio PSOE, y por otra, es previsible que, fuera de Catalunya, tenga un alto coste electoral en el futuro, es decir, que puede provocar importantes fugas de votos del PSOE.

Pese a todo, Sánchez está firmemente decidido a pactar con Esquerra, pasando totalmente de las advertencias de influyentes sectores del PSOE. Esta actitud personalista podría volverse en contra del secretario general de los socialistas si el acuerdo con el partido de Junqueras termina mal.

Además, el riesgo que corre Sánchez es muy alto, porque él mismo y su entorno están convencidos de que el giro hacia la moderación de Esquerra es sólo un gesto, una manera de ganar tiempo para recuperar terreno después del gran fracaso del otoño de 2017, y volver a la ofensiva. Algunos dirigentes socialistas consideran sorprendente que el líder del partido persista en su actitud, a pesar de que no se fía de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/12/2019 - 22:12

Si el PSOE pacta con los golpistas, cualquier persona que le vote después es que estará de acuerdo con el golpe separatista de Ciniqueras y cia.

#1 Capit@n España, The broquil is over, 04/12/2019 - 13:05

Recordeu l'estatut del 2006 ó "De aquellos polvos vienen estos lodos".......PSOE, PSC...Pringats !!!!