Publicidad
Confidencial · 3 de Diciembre de 2019. 00:25h.

El PSOE tiene más opciones

Sin independentistas ni Podemos

El PSOE tiene más opciones

Pedro Sánchez con Pablo Casado en La Moncloa

Ante las presiones que desde diversos sectores del establishment español está recibiendo el PSOE para que intente evitar un pacto con Podemos y Esquerra (lo que incluiría a EH-Bildu) para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, los dirigentes socialistas argumentan que tienen otras opciones para la investidura.

En este sentido, una de las alternativas es el apoyo a Sánchez de Ciudadanos (la suma sería así de 120 escaños del PSOE y diez de Ciudadanos) y la abstención del PP, tanto para la investidura como para la aprobación del proyecto presupuestario. Esta posibilidad podría plantearse incluso sin el apoyo de Ciudadanos. Es decir, el PP podría abstenerse igualmente.

Pablo Casado, el líder del PP, ya se ha mostrado abierto a esta operación, aunque ve inviable una gran coalición con el PSOE, una alternativa que parece descartada tanto por los populares como por los socialistas. Consciente de esta situación, Casado ofrece la abstención de su partido al margen de una coalición.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 03/12/2019 - 14:35

El pacto con ERC y PODEMOS es un pacto contranatura. PP y Cs pueden quedarse fuera y desde allí, ejercer la presión que crean necesaria (y no soy votante de estos partidos), pero será más sana que la de levantarse cada mañana meado con estos niñatos en la cama. No tenemos cultura de pactos, solo sabemos vencer y doblegar.